viernes, 15 de mayo de 2009

EXPOSICION COLECTIVA DESASTRES COTIDIANOS. hasta el 24 de mayo







Os presento la exposición colectiva "desastres cotidianos", en la galería Espacio menos uno de Madrid, en la que participo con una obra , he aquí la nota de prensa: mañana o pasado meteré una foto de mi obra en cuestión.

Exposición Desastres cotidianosen Espacio Menosunofecha: del X13 may al D24 may 09 / del X27 may al D7 jun 09 / del X10 jun al D21 jun 09
L-V 12-14h y 17-20h. S y D 18-21
+ info: espaciomenosuno.com
Un hecho acontecido a diario, o al menos con cierta frecuencia y periodicidad, se convierte en algo cotidiano. La causa y consecuencia lógicas del quehacer corriente se construyen a través de la vivencia temporal repetitiva. Es entonces un elemento que el hábito o costumbre ha asimilado, es decir, el método de la rutina para vivir el día a día, reduciendo los sobresaltos a su número necesario y con tendencia hacia la monotonía.
El desastre es precisamente el sobresalto que altera la línea continua del orden de las cosas. Lo desastroso como fenómeno, puede aparecer de forma esporádica en el acontecer ordinario, alterando la regularidad propia del hábito inmutable; de este modo se puede hablar de un acontecimiento desafortunado, un hecho garrafal o un periodo adverso que destacan por su inusual arribo. En algunos casos, el devenir común tiene una tendencia dramática al desastre, es decir, un sino de carácter funesto que marca un punto de inflexión en la línea del cotidiano, el cual quedará señalado por aquel aciago día, aquella fatídica decisión o ese ominoso suceso de irreversibles consecuencias.
¿Pero qué significa, entonces, un desastre cotidiano? En el supuesto de que estos picos de tensión del desastre dentro del cotidiano adquirieran cierta frecuencia, o incluso tanta como para transformarse en una nueva linealidad, se podría hablar de lo desastroso convertido en cotidiano, o de un cotidiano que adquiere un carácter desastroso.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
blog de dicado a mostrar mis creaciones y otras cosas que tambien me interesen.