lunes, 26 de julio de 2010

REPRODUCCIÓN DE LA ENTREVISTA SOBRE MI OBRA Y LOS REALITY TOYS EN EL BLOG DE OLASTUDIO

Jonathan Notario, León 1981, es Licenciado en Bellas artes en la universidad de Salamanca en 2004, y desde esa fecha ha compaginado su faceta artística con su profesión de Diseñador, ahora mismo trabaja en una agencia de publicidad en Madrid.

Ha Recibido varios premios y menciones como el premio de adquisición de obra en el certamen de jóvenes artistas de Castilla y León, el premio de comic de arte joven organizado por la junta de Castilla y León, todos en 2007.

Ha expuesto en algunas galerías alternativas como “mad is mad“(2009) y en TENTACIONES 09 dentro de la feria de arte contemporaneo ESTAMPA.

“Mi obra plástica actual parte del lenguaje publicitario pervirtiéndolo para comunicar mis propios mensajes personales y mi forma de ver el mundo, todo ello utilizando técnicas artesanales.

Una mezcla entre pintura, escultura, diseño gráfico, comic….

De esta forma surgió el proyecto Reality Toys, Una marca de ficticia de juguetes que ayudan a solucionar problemas Humanos mediante la intervención absurda de la técnica.

Reality Toys se concibe como un compendio de objetos empaquetados, sus manuales de instrucciones y sus campañas publicitarias, que conforman todo un universo ficticio de juguetes pseudofuncionales.

Normalmente empiezan siendo un comic o manual de intrucciones dibujado, y a partir de ahí desarrollo todo lo demás, como me ocurrió con la pieza WORKER MAN “el muñeco que te sustituye en el trabajo”, Empezó siendo un comic y al final terminé realizando un gran packaging gigante con muñeco y todo que dice una frase cuando le pulsas un botón. La obra se complementa con un poster en el que me comparo físicamente con el muñeco para demostrar el parecido.

Esta es un poco mi filosofía del arte y también del diseño, llevar la idea hasta las últimas consecuencias pero siempre trabajando desde la mentira y el artificio. Me gusta empezar con un dibujito en una servilleta e ir madurando la a obra hasta conseguir algo grande formado por muchos elementos, como una campaña publicitaria real, pero siendo falsa.

Busco que la idea me enamore, si no, la descarto y no sigo trabajando en ella, a veces se me ocurren nuevos juguetes, pero los descarto por ser flojos o inverosímiles, para mi es como hacer un guión de cine, tiene que ser verosimil aun siendo ficción, por eso utilizo la estética de articulo de broma, porque hace que la gente entre dentro del juego que yo les propongo utilizando códigos que conectan muy bien con el público.

Proyectos de futuro: Tengo intención de publicar un libro-comic de todos los reality toys, también estoy a la espera de una subvención para un proyecto en el que convertiré en Worker Man a la gente.”

¿Un Deseo? Poder dedicarme solo a esto algún día … !!




No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
blog de dicado a mostrar mis creaciones y otras cosas que tambien me interesen.